FANDOM

Aknamkanon, conocido como Akhenamkhanen en la versión japonesa, es el padre de Faraón Atem en el Antiguo Egipto. Ladrón Rey Bakura culpa a Aknamkanonde matar a su pueblo, Kul Elna, para hacer los artículos del Milenio; Bakura no sabía que el hermano gemelo , Aknadin, que fue responsable de la masacre, aunque él sabía que había participado en ella. Aknamkanon cuando se entera de la masacre, dijo por el sacerdote Mahado, que aprendió el secreto del Anillo del Milenio, que se sacrificaria a los dioses de Egipto como una penitencia, pidiendo solamente la seguridad de su hijo de su ira a cambio. Aknamkanon habla con Atem a través de su sacrophagus durante su primera batalla con Bakura, y sus instrucciones de Atem para convocar a Obelisco el Atormentador . Su próxima aparición es en la aldea de Kul Elna, donde su espíritu Atem protege de los espíritus vengativos de los que fueron asesinados en la aldea Kul Elna. Durante la Batalla Ceremonial, Aknamkanon se ve la espera de su hijo como pasa en la puerta entre la vida y la muerte junto con los otros tutores.