FANDOM

La plantilla usada en este artículo fue extraída (robada) desde es.yugioh.wikia.com sin publicar fuente original, violación de la Licencia Creative Common

Yugi Muto, (se pronuncia "Moto" en el anime en español) es un personaje ficticio del manga y anime Yu-Gi-Oh!. Es el protagonista de la serie y posee el Rompecabeza del Milenio, lo que le permite darle a Yami Yugi el control de su cuerpo, el espíritu del faraón Atem que fue sellado en dicho rompecabezas hace 5000 años.

Yami Yugi Editar

Después de haber sido halladas las piezas del artefacto egipcio llamado El Rompecabezas del Milenio por su abuelo, Yugi gastó un largo tiempo en resolver el Rompecabezas. Cuando tuvo éxito se desencadenó un envolvente hechizo creado por el Antiguo Faraón Atem, quien selló la magia de los Juegos de las Sombras en el rompecabezas y en los otros Artículos del Milenio hace miles de años atrás con el objetivo de detener la victoria del malvado demonio Zorc Necrophades. El Faraón limitó el hechizo con su propio nombre y selló su propia alma en el Rompecabezas. Cuando Yugi terminó de armar El Rompecabezas del Milenio, la magia de los Juegos de las Sombras y el alma de Atem fueron liberados y Yugi se convirtió en el cuidador del espíritu de Yami Yugi.

Cuando el Faraón toma el control del cuerpo de Yugi, Yugi experimenta un brusco crecimiento, gana unas rayas amarillas adicionales en su cabello, y sus ojos adquieren una forma más confiada. Ya sea o no que la transformación ocurra en un mundo ficticio, los personajes no comentan sobre este cambio físico. La voz de Yugi, sin embargo, es conocida por cambiar, en el manga los únicos que mencionan este cambio de voz son Tea y Seto Kaiba. En varias ocasiones, los otros personajes que poseen los Artículos del Milenio son capaces de distinguir todos estos cambios.

Apariciones Editar

Inicialmente Yugi no se percata de la presencia de esta segunda personalidad dentro de él, la cual emerge en tiempos de stress, toma el control de su cuerpo y castiga a los villanos que intenten lastimar a Yugi y a sus amigos, abandonando su cuerpo y dejándolo sin recuerdo de lo sucedido. En ese tiempo, esta personalidad – la verdadera naturaleza de la cual aún no ha sido divulgado a los personajes de la historia – es referido en Japón “Yami no Yugi” (闇の遊戯, Yugi Oscuro), en referencia la particular expresividad siniestra del faraón en ese entonces y a los viciosos castigos que él imponía.

Con la introducción del juego de cartas de Duelo de Monstruos como principal tema de la historia de Yu-Gi-Oh!. El seudónimo “Yugi Oscuro” dejó de ser apropiado, en cuanto el personaje cesó de ser siniestro y vengativa figura de las anteriores apariciones. Ahora, él podría emerger del interior del Rompecabezas del Milenio para tomar el control del cuerpo de Yugi con el propósito de enfrentarse con otros en duelos de cartas. Mas que suplantar enteramente la personalidad de Yugi, como lo fue anteriormente, hay un grado de interacción entre los dos, en donde Yugi esta al tanto de lo que sucede en el duelo, pero inconsciente de la presencia del Faraón guiando su mano.

Su Verdadera Identidad Editar

Después de una competencia con Bakura, en la cual el alma de Yugi fue removida de su cuerpo, él y sus amigos vinieron entender apropiadamente que un alma adicional existía dentro del cuerpo de Yugi cuando el alma del Faraón, sólo en el cuerpo, tomó el control de él y vence a Bakura en el duelo. Esto le permitió a “Yugi Oscuro” ser nombrado como “El Otro Yugi” (mou hitori no Yūgi, もう一人の遊戯) por los amigos de Yugi, y “Mi Otro Yo” (mou hitori no boku, もう一人のぼく) por el propio Yugi, y viceversa. Cuando fue revelado que “Yugi Oscuro” fue el espíritu de un Faraón, fue entonces conocido como el Faraón sin nombre, pues su verdadero nombre era desconocido incluso por él. Yugi, Tea, Joey y Tristan fueron de viaje a Egipto para descubrir ese misterio y Yami Bakura siguiéndolos por apoderarse del pasado del Faraón. Luego revelaron su nombre en una de los paredes con jeroglificos de la pirámide y desde entonces han tratado de llamarlo por su nombre, Faraón Atem.

Manga Editar

En el lanzamiento del manga en diferentes idiomas se refieren constantemente al Faraón como Yu-Gi-Oh, y el título de la serie como “Rey de los Juegos”. Además, existen otras fuentes, principalmente videojuegos, que usan la terminología japonesa y se refieren al personaje como “Yami Yugi”. Por razones desconocidas, en la traducción de la serie comienzan a referirse al personaje como Yami durante la segunda temporada (Quizá para justificar el apodo “Yami Yugi” sin tener que involucrar el idioma japonés en la explicación), pero éste es dejado de usar a partir de la tercera temporada, y los personajes comienzan a referirse a Atem simplemente como el Faraón sin explicar el repentino cambio de nombre.

Cartas de Duelo Editar

El deck (Baraja) de Yugi es bien conocido por el Mago Oscuro (Mago Negro en la versión japonesa). Inicialmente estaba compuesta por monstruos de tierra y oscuridad de bajo nivel con cartas de Magia y Trampa para complementarla. Luego, durante el torneo Battle City, Yugi adquiere a La Maga Oscura, así como también a los Guerreros Magneto y los Caballeros Reales, los cuales se convirtieron en sus cartas más jugadas. Después de Battle City, su Deck comienza a enfocarse más en el Mago Oscuro, mientras que mantiene una estrategia para interrumpir y para inhabilitar las cartas de su oponente. Yugi también posee variaciones de magos oscuros como: Mago Oscuro del Caos, Hechicero Oscuro (aparece solo en la película) y otras más.

Durante la Batalla Ceremonial, Yugi y Atem utilizan Decks con personajes que los caracterizan. El Deck de Yugi se enfoca a los Guerreros Magneto, Gadgets o Máquinas de apoyo, monstruos de nivel, los cuales combinan sus poderes para mejorarse a tiempo. El Deck de Atem se enfoca en las cartas de Dioses Egipcios y en el Mago Oscuro. En Yu-Gi-Oh! GX, el Deck de Yugi va de tour a la Academia, y es robada por los duelistas Copycats, pero luego fue recuperada. Este Deck se enfoca en el Mago Oscuro, pero también en los Monstruos Caos.

Trivia Editar

  • Tanto Yugi como su contraparte Yami (Atem) son doblados por un mismo actor en las dos series animadas. En el doblaje en español (México/América Latina) y en inglés de la segunda serie la voz de ambos también es representadas por un solo actor, siendo la excepción el doblaje para España.
---- Este artículo fue extraído originalmente desde Yu-Gi-Oh! Wiki en Español, compartido mediante licencia Creative-Commons. Fuente original: Yugi Muto en Yu-Gi-Oh! Wiki en Español